El pasado 8 de marzo se habilitó en la propia ikastola un punto de recogida de materiales y artículos para su envío a este país. Desde entonces, las familias de Kirikiño Ikastola se han acercado a la ikastola cargadas de artículos de primera necesidad para ayudar al pueblo ucraniano: comida, pañales, mantas, artículos de higiene…
La respuesta ha sido tal que desde la asociación Ucrania-Euskadi nos han pedido la suspensión provisional de la recogida de material.
Los miembros y voluntarios de la asociación trabajan sin descanso para gestionar los artículos que están recibiendo, pero nos informan que el almacén que tienen en Mungia ya está lleno y no tienen espacio para seguir almacenando. Por ello, de momento en la ikastola guardaremos todos los artículos.
La asociación Ucrania-Euskadi se encargará de recoger todos los materiales y llevarlos a la frontera de forma segura. Allí habrá voluntarios para repartir esta ayuda entre quienes la necesiten.
En nombre de la Asociación Ucrania-Euskadi, queremos agradeceros vuestras aportaciones para mejorar la situación de las familias ucranianas.
Elkartasuna da herrien arteko maitasuna.