Pasar al contenido principal

DBHko 1. mailako ikasleek “NIK, ZUK, GUK 300 BAI?” ekimenean parte hartuko dute

Durante el mes de febrero, los alumnos y alumnas de 1º de ESO van a participar en la iniciativa “Nik, zuk, guk 300 bai?” de Ikastolen Elkartea y Euskal Wikilarien Elkartea. Esta iniciativa busca nutrir de contenido la Txikipedia, una enciclopedia en euskera dirigida a niños y niñas en edad escolar.

Nik, zuk, guk 300 bai?

 

Por segundo año consecutivo, Ikastolen Elkartea, en colaboración con Euskal Wikilarien Elkartea, pone en marcha este reto. En concreto, este año pretenden poner el foco en la elaboración de biografías femeninas, especialmente deportistas.

En el proceso de creación de las biografías, el alumnado dispondrá de plantillas y modelos y será responsable de la redacción de los textos.

Txikipedia

El objetivo es reforzar la presencia del euskera y la cultura vasca en la red, así como fomentar el desarrollo de la competencia digital entre los participantes. Y es que a pesar de que vivimos en la época de la información, se evidencian las dificultades para encontrar información en euskera.

Además este proyecto integra la perspectiva de género, ya que el reto tratará de dar visibilidad a las mujeres, completando la Txikipedia con biografías de mujeres que forman parte de la historia pero que son poco conocidas o que tienen poca presencia en la red. Aunque se elegirá a mujeres de diferentes ámbitos (música, bertsolarismo), este año se pretende dar notoriedad a mujeres deportistas.

Últimas noticias

Nuestra Ikastola ha dado un paso importante en cuanto al aprendizaje del inglés: de aquí en adelante, seremos sede oficial de los exámenes de Oxford Test of English.
El pasado domingo se celebró en la plaza Karmelo de Santutxu la Exhibición de Euskal Dantzak, en la que participaron nuestros alumnos y alumnas junto con alumnos/as de los
El equipo infantil "e" femenino de Patronato, con el apoyo de su entrenador Jesus Ituño, también director técnico de la federación, está realizando una temporada excelente, logrando clasificarse en la segunda posición de s